Salió publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia mediante la disposición N° 195, con fecha de ayer, con la firma del subsecretario de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de René Kegler, previa autorización del gobernador Hugo Mario Passalacqua.
El decreto publicado en el boletín oficial señala que los servicios interurbano de Jurisdicción Provincial a partir del jueves 21 del mes de Diciembre del año 2.023 tendrán el siguiente cuadro tarifario:
En total el aumento es del 90%, redondeando un 170% de aumento acumulado durante este 2023, en los servicios Comunes, Directos, Semi Directos, Directo Expreso y Directo Diferencial del transporte de corta y media distancia que circulan por la tierra colorada.
CAEMTAP y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Público de Pasajeros (AETAPP) tendrán 15 días hábiles para presentar la documentación correspondiente ante la Subsecretaría de Transporte.
El valor mínimo de un viaje pasará a ser de $434, el servicio Oberá – Posadas pasará de costar de 1.550 pesos a $2.800 ya que el valor por km se elevó de $15.50 a $28,39. El precio máximo, que es el servicio entre Posadas y Puerto Iguazú, costará cerca de los $9.300.