EL NENI ubicado en el Barrio San Marcos de la capital misionera sufre constantes hechos de inseguridad que también se replican en toda la zona. Para reponer todo lo que fue sustraído organizan la Peña de las Familias para el 11 de octubre desde las 18 en el SUM del establecimiento.
El centro educativo inicial que anteriormente conformaba la escuela del barrio, es víctima de una realidad que golpea a las escuelas y comunidades educativas de toda la ciudad, alejadas del centro posadeño. «Dañaron y rompieron todo lo que había en los armarios de las docentes, rompieron inhodoros, las mochilas, los bañitos de las aulas. Realmente cuesta mucho esfuerzo todo lo que se hace para llevar adelante el NENI,» aseguró Roxana Padilla, docente de dicha institución en diálogo con la redacción de Radio Up 95.5.
A raíz de estos hechos delictivos, la directora del NENI 2129, Nelly Romero, obtuvo el compromiso de la comisaría del barrio para que en las horas de la tarde-noche y algunos días por la mañana, efectivos de la Policía de Misiones custodien las instalaciones de la comunidad educativa.
De la Peña de las Familias organizada por dicha institución, se espera recaudar fondos para solventar los gastos que implica la reparación de los materiales y espacios destrozados por los delincuentes.
Durante el encuentro artístico habrá sorteos para todos los presentes, música en vivo y la participación del Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Danzas. «Estamos haciendo un trabajo en conjunto para poder hacer un día festivo como se merece la comunidad y cada una de las familias», concluyó Padilla, al tiempo de agradecer a Pablo Velázquez por contribuir con la presencia de músicos que animarán el evento, a la Fundación «Preservar Nuestros Orígenes» y a su presidente, Alejandro Chini, por la colaboración prestada.
Invitaron a la comunidad a participar y colaborar con el establecimiento que atiende a sus hijos.