Será el próximo martes 19 de diciembre, en paralelo al envío al Congreso del paquete anunciado por el ministro de Economía.
El presidente Javier Milei convocaría a los 24 gobernadores a una cumbre para dialogar sobre el paquete de medidas anunciada por el ministro de economía Luis “Toto” Caputo, entre las que aparecen algunas que son especialmente resistidas por los mandatarios: la quita de subsidios y el fin de las transferencias discrecionales.
La cita con el presidente será el próximo martes 19 de diciembre, y va en paralelo con el envío al Congreso del paquete de medidas del ministro de Economía, que incluye entre otros puntos la suba de retenciones y la reversión de la quita de Ganancias.
Será la primera vez que Milei se vea cara a cara con los gobernadores, a los que tampoco recibió de manera individual como presidente electo. Dado que La Libertad Avanza no cuenta con ningún gobernador propio, Milei necesita de los mandatarios para aprobar las reformas en el Congreso, algo complicado en un proceso de ajuste fiscal para estabilizar las variables macroeconómicas.
De hecho, el ministro Caputo ya anunció se terminaron las transferencias discrecionales a las provincias, que están poniendo en marcha sus propios programas de ajuste.
La relación con los gobernadores fue manejada hasta ahora por el ministro del Interior, Guillermo Francos, que habría sido el encargado de cursar las invitaciones para el próximo martes.