La vicepresidenta no asistirá al evento de presentación de La Libertad Avanza a nivel nacional, en una semana en la que cuestionó un acuerdo de la canciller Mondino con el Reino Unido por Malvinas. Desde su entorno explicaron que se debe a que aún pertenece al Partido Demócrata (PD).
Este sábado, la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que no asistirá al acto partidario de La Libertad Avanza (LLA) para acompañar al presidente Javier MIlei en el lanzamiento del espacio a nivel nacional. Villarruel “decidió no ir al acto porque todavía es afiliada al Partido Demócrata y está en un proceso de salida del mismo”, señalaron desde el entorno de la vicepresidente, a Noticias Argentinas.
Además, desde el entorno de la vice señalaron que “no quiere tener ningún roce que complejice esa retirada de una herramienta electoral que sirvió para que (Javier) Milei sea presidente”. “Esa salida es para que en el futuro ella tenga la libertad de participar del nuevo armado de LLA como partido”, explicaron cerca de la titular del Senado.
Sin embargo, la ausencia de Villarruel al encuentro libertario se dio luego de que criticara en forma áspera el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido para la reapertura del diálogo por las Islas Malvinas. Para la vice, ese acuerdo “es contrario a los intereses de nuestra Nación” dado que se plantea “cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”.
Y fue más allá al decir que el acuerdo firmado por la canciller Diana Mondino con su par de Gran Bretaña, David Lammy, para acercar posiciones respecto del diferendo de Malvinas, era una afrenta para el pueblo argentino. “Nos toman por tontos”, disparó Villarruel, cuyo padre, fue un militar que combatió en la guerra por las islas del Atlántico sur, en 1982.