El concejal de Montecarlo, Lucas Vega, se refirió al viaje que hizo el intendente y otros funcionarios municipales a la ciudad del Vaticano. El intendente Matías Sebely de Leandro N. Alem fue quien publicó las fotos de la visita al Papa y en esa misma imagen se lo ve al intendente de Montecarlo Julio “Chun” Barreto en el mismo viaje, exfuncionarios municipales y otros provinciales.
“Hicimos de manera conjunta con el Concejal Ratt, es presentar un pedido de informe por ante el Consejo Deliberante de la presencia de nuestro intendente Julio César Barreto y se vio una situación bastante particular en la sesión de la semana pasada, ya que tuvimos un pedido de autorización por parte del intendente para una licencia por motivos personales de cuatro días no estaba especificado pero bueno entendíamos que por carta orgánica le corresponde licencia al Intendente”, comenzó explicando el concejal y continúo diciendo “la Carta Orgánica establece que cuando un funcionario pide licencia por más de 5 días tiene que especificar y justificar para que necesita la licencia”.
El concejal detalló además como se enteraron de la ausencia del país del intendente “estábamos en una reunión del bloque trabajando, y empezaron a sonar los teléfonos, con mensajes de capturas de pantalla de la publicación de Sebely, donde se lo veía sentado a Barreto acompañando en este viaje”.
“Esto nos llamó mucho la atención, porque Barreto se encontraba en el Vaticano, y cuando siguieron llegando más fotos, también podemos ver que se encontraba formando parte de la comitiva el ex intendente de la ciudad, Jorge Lobato y un secretario de áreas municipales”, continúo el concejal Vega y aseveró “todos empezamos a decir, no es que pidió una licencia por cuestiones personales, sino que este pedido tenía otros objetivos, por lo que decidimos hacer un pedido de informe del viaje”.
“Queremos saber si fue un viaja de amigos, de compadres, o bien si fue un viaje de estado, es decir queremos saber si Barreto fue como representación del estado de Montecarlo, queremos saber cómo se financió, lo costeo él o lo costeo el municipio, son cosas que nos preguntamos”, sostuvo Vega.
Por último, el concejal sostuvo “hay ciertas cuestiones que tienen que ver con el uso de los fondos públicos, de las arcas públicas que nosotros entendíamos era prudente y preciso que se aclare, por eso presentamos el pedido en la sesión ordinaria de la siguiente semana en el Concejo Deliberante”.
“Hoy Barreto, en una entrevista en una radio local, salió a aclarar que su viaje fue personal, no tuvo que ver con el uso de la representación como Intendente de Monte Carlo. No obstante, nosotros hemos pedido formalmente por el concejo deliberante que aclare ya que el pedido de licencia fue por cuestiones personales”. sostuvo Vega.
Al finalizar la entrevista Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, el concejal sostuvo “nosotros vimos en las fotos, que fueron varios los funcionarios que estuvieron participando de la comitiva, prensa de la municipalidad de Montecarlo, sostuvo que el viaje se dio en el marco de un pedido de paz social para la provincia, pero entendemos que la paz se da con un diálogo real para resolver los conflictos y evitar así los reclamos que se vinieron dando en nuestra provincia, porque no escuchan los pedidos que hacen los trabajadores del estado”.
“Sacamos cálculos de cuánto puede salir un viaje así, y entre pasajes y estadías se gasta más de 2 millones de pesos, para un funcionario que tiene un sueldo mensual de 900mil por eso queremos que nos expliqué cómo se financió, si lo pagamos todos, si lo pago el municipio o de dónde salió la plata para tal viaje”, cerró el concejal.