La Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones expresó su rechazo a la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante el Decreto N°137/2025 del presidente Javier Milei. En un comunicado emitido el 25 de febrero, el partido calificó la decisión como un “acto de tinte autoritario” que coloca al país “al borde de un severo conflicto interpoderes”.
Si bien la UCR Misiones evitó cuestionar las “calidades personales de los designados”, advirtió que la medida representa un “desprecio a los principios republicanos” y vulnera los límites constitucionales que rigen la organización del Estado. Además, alertó sobre el impacto que este tipo de decisiones podría tener en la economía, señalando que “pone en riesgo los objetivos económicos como la baja de la inflación y el equilibrio fiscal” y genera incertidumbre entre los inversores al afectar la seguridad jurídica.
Leé más: Intervención del PJ en Misiones | Cristina eligió a Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez
“El presidente Milei fue elegido para dirigir los destinos de la Nación, pero eso no lo autoriza a actuar al temerario límite de la constitucionalidad”, remarcó el partido en su pronunciamiento.
Finalmente, la UCR instó a que se retome el “carril institucional” a través del diálogo y la búsqueda de consensos, reafirmando su compromiso con la República y sus principios, los cuales –según destacaron– han guiado la historia del partido a lo largo de 133 años.