El presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump y el presidente argentino Javier Milei trabajarán en conjunto para fomentar el libre comercio entre ambas naciones. Así lo confirmó la portavoz del equipo de transición de Trump, quien destacó la intención de ambos líderes de fortalecer la relación bilateral con un enfoque comercial beneficioso para ambos países.
Según declaró la vocera republicana en diálogo con CNN, “líderes extranjeros como el presidente Milei están buscando el apoyo de Donald Trump porque reconocen el impacto positivo de sus políticas de ‘Estados Unidos Primero’, que buscan devolverle al país un rol dominante en el escenario global”.
Estas declaraciones surgen tras el anuncio de Milei, quien en su discurso por el primer aniversario como presidente, el pasado 10 de diciembre, confirmó que uno de sus objetivos prioritarios para 2025 será negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Durante su mensaje, el mandatario argentino enfatizó que este tratado debería haberse concretado hace casi dos décadas y aseguró que su gobierno lo pondrá en la cima de la agenda bilateral. “Es una oportunidad histórica para nuestras naciones”, afirmó Milei, quien busca profundizar la integración económica con el gigante norteamericano.
(Fuente: Noticias Argentinas)