El diputado del bloque Unión Cívica Radical (UCR), realizó su descargo en redes sociales con una breve carta, tras la suspensión de sus funciones dentro del partido luego de la votación a favor del veto presidencial a la nueva ley de movilidad jubilatoria.
Este lunes, el directorio de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el órgano “legislativo” del centenario partido que preside Gastón Manes, decidió suspender las afiliaciones de los cuatro diputados nacionales que habían votado a favor de la ley de movilidad jubilatoria (que impulsó la UCR en el Congreso) y el martes pasado se reunieron con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y horas después, votaron para blindar el veto contra la norma.
A raíz de esta decisión, el legislador misionero utilizó su cuenta personal de Instagram para realizar su descargo, donde apuntó contra “los políticos de siempre” y los acusó de “negociar con la pobreza”.
“Un sector de mi partido tomó la decisión arbitraria de SUSPENDERME. Desde hace meses escucho como muchos políticos en el Congreso están buscando la manera de que al presidente Milei le vaya mal para que el kirchnerismo vuelva al poder.
Lamentablemente hay quienes hacen sus NEGOCIOS con la pobreza a costa de la inmensa mayoría de los argentinos que apenas pueden llegar a fin de mes.
No les pienso seguir el juego, quiero que al presidente le vaya bien y por eso decidí acompañar su compromiso de sostener el equilibrio fiscal para terminar con la inflación de una vez por todas.
A los políticos de siempre, quiero decirle que NO LES TENGO MIEDO, voy a seguir honrando el lugar en el que me pusieron los misioneros y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por el bien del país. El cambio es ahora o nunca”, reza en el comunicado.
Cabe señalar, que el órgano partidario tomó la determinación en virtud del artículo 53 de la carta orgánica partidaria que lo faculta para denunciar “fallas en la conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cando por su investidura lesionen la dignidad del partido”.
En tanto, la mesa ejecutiva de la Convención también puso a análisis del tribunal disciplinario los casos de los diputados Roxana Reyes (Santa Cruz) y Gerardo Cipollini (Chaco) para ver si sus conductas (se ausentaron a la sesión) encuadran también en el artículo 53 de la carta orgánica de la UCR. Estos dos, no se reunieron con Milei ni se tomaron fotos en la Casa Rosada.