El diputado nacional del PRO y economista, Luciano Laspina, participó de la reapertura de la Fundación PensAR concretado en el hotel Julio César de Posadas. El encuentro económico fue organizado por los integrantes de la organización en Misiones.
Los organizadores destacaron que la fundación siempre fue una usina de ideas del PRO y ahora apuntan a que esté directamente vinculada con la política, acercando a la gente.
Participaron como oradores del encuentro además de Laspina, Horacio Loreiro, Ricardo Quiroz presidente de la Fundación y el senador Martin Goerling. Acompañaron en la presentación Humberto Schiavoni y el diputado nacional del PRO, Emmanuel Bianchetti.
Laspina consideró necesario no subirse “a la euforia por el éxito antiinflacionario”, entiende que podría ser pasajera y queda por definir una agenda clara para el crecimiento sostenible.
“El consumo masivo sigue dos dígitos por debajo del año anterior, y eso es lo que la gente siente en el bolsillo después de pagar impuestos, alquiler, colegios o salud. Estamos saliendo de terapia intensiva, pero todavía no estamos listos para correr una maratón”, afirmó previo al encuentro.
El legislador nacional aporto su mirada económica y expresó que se entiende que habrá que avanzar en la eliminación del cepo, al plantear con dicha vigencia “nadie sabe dónde estará la economía en un año. Eso detiene las grandes inversiones y la creación de empleo”, afirmó el diputado.
Sobre el rol del PRO afirmó haber “apoyado medidas clave, pero también frenamos aquellas que consideramos erradas, como el intento de subir retenciones.
(Con información de El Territorio)