El hombre de 49 años estaba siendo buscado por la Justicia desde febrero de este año; tiene una causa en su contra por la violación de un niño de 9 años. Fue demorado por la Policía en San Martín de los Andes. Una comisión misionera viajará para concretar su traslado.
En una vivienda del barrio Kumelkayen de San Martín de los Andes, un hombre que estaba prófugo de la Justicia fue demorado por la Policía de Neuquén.
El sujeto se había escapado de Misiones en febrero de este año y era buscado por el “abuso sexual gravemente ultrajante” de un niño de 9 años.
Con su aprehensión, ahora se espera la llegada de una comisión de efectivos de la provincia del noreste argentino para realizar su traslado a modo que continúe su causa.
Se trata de un hombre de 49 años, quien había sido denunciado por la violación de un menor a principios de año. Pero, después de unos meses, desapareció y se supo que había comprado un pasaje en colectivo para huir al sur neuquino, dato que fue revelador para la búsqueda.
El operativo inició el jueves por el mediodía en la ciudad cordillerana. En ese momento, la fuerza había recibido información de que el hombre que estaba prófugo de la Justicia se escondía desde hacía meses en la localidad.
Bajo este escenario, la Brigada de Investigaciones Zona Sur comenzó un minucioso trabajo de campo, que incluyó relevamientos, averiguaciones y extracción de información digital.
Todo esto permitió ubicar al hombre en un domicilio del barrio Kumelkayen, situado a unos dos kilómetros del centro, a un costado de la Ruta Provincial 48.
Allí, los uniformados aguardaron a que el hombre saliera de la vivienda, pero el mismo- al observar la presencia policial- se resguardó durante largas horas.
Dadas estas circunstancias, la Policía solicitó un allanamiento a la Justicia de Misiones, quién pidió a las autoridades neuquinas la autorización de la diligencia.
Con el permiso concedido, los uniformados ingresaron a la casa y encontraron al hombre en su interior. Tras esto, resultó demorado y fue trasladado a los asientos de una Comisaría.
Posteriormente, se hizo una audiencia en su contra y quedó a disposición de la Justicia. Ahora, la policía provincial espera la llegada de una comisión de uniformados del norte argentino para realizar su traslado durante esta semana.
De acuerdo a lo relevado por este medio, dicho procedimiento se concretaría entre el martes y el miércoles.