En postes de la plaza San Martín y en la avenida Uruguay, aparecieron mensajes críticos hacia el gobierno provincial y el canal estatal de Misiones.
“Canal 12 miente”, reza una de los afiches críticos contra el gobierno provincial y contra el conductor del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Rovira. Mensajes como ese aparecieron pegados en postes sobre la plaza San Martín de Posadas, frente al canal estatal de Misiones. El afiche muestra una ilustración de Pinocho, en blanco y negro, rodeada del signo pesos y con la imagen ensamblada de Rovira, con una corona real, montada sobre la nariz desmesuradamente crecida del personaje de Disney.
En otro afiche, aparece la imagen de Rovira, con la corona tachada por una cruz, montado en un caballo, con la consigna: “Les decimos a todos los representantes que se bajen del poni”. La asimilación del pony con el caballo, no es casual y apunta a la baja talla del hombre fuerte de la política provincial, un exgobernador que lleva 17 años como diputado desde que fracasara en su intento de reformar la constitución provincial para lograr la reelección indefinida.
Estos afiches también fueron pegados sobre la avenida Uruguay de Posadas, el epicentro de los acampes de los uniformados de la policía y del servicio penitenciario, y de los docentes que, en mayo, transformaron a Misiones en noticia nacional por los reclamos salariales de los policías y estatales.
Las pintadas injuriosas contra referentes políticos, no son nuevas, aunque, en los últimos años, no se han visto a menudo, y mucho menos, contra Rovira. Pero en el presente contexto, ocurren en un clima enrarecido por la feroz interna dentro de la Renovación, entre un sector “nuevo” de dirigentes jóvenes y la vieja guardia rovirista. Inclusive, algunas fuentes consultadas vinculan esta interna con el inédito bloqueo de la cuenta en X del exgobernador y actual presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.