El gobernador, Hugo Passalacqua, y sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) cenaron anoche en la quinta de Olivos con el presidente, Javier Milei. El misionero sostuvo que se trató de una constructiva reunión en la que el presidente escuchó los pedidos de los gobernadores.
En redes sociales, el mandatario misionero calificó como una “constructiva reunión” el encuentro e indicó que planteó “diversas necesidades que hacen a la vida de la familia misionera y la posibilidad de sumar nuevas herramientas para su desarrollo y bienestar”.
Otros de los pedidos que llevó Passalacqua fue el de una mirada más federal del Presidente hacia “la cuestión universitaria” y puso como ejemplo el caso de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), casa de estudio donde ejerció como docente.
“Además, le solicité al presidente, con total humildad y respeto, la pertinencia de abordar la cuestión universitaria con una visión distinta en pos de discernir la realidad de las grandes universidades del país respecto a las del interior, como el caso de la @un_misiones, contemplando lo difícil que es ser estudiante, no docente y docente en los márgenes del país“, detalló Passalacqua.