El presidente Javier Milei se reunió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y por la tarde asistirá al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Luego se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y por la tarde asistirá a la ceremonia de los Juegos Olímpicos.
El mandatario fue recibido por Macron en el Palacio Elíseo, mientras que a las 6:50, se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, a las 11:30, participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.
Uno de los temas que será parte de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener a la hora de invertir en Argentina.
Los autoridades invitadas entre Jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo superan las 130 personas y estarán alojadas en un mismo hotel, rodeadas de extremas medidas de seguridad, calles bloqueadas o valladas , con el despliegue de más de 45 mil efectivos de las distintas fuerzas.
Si bien no se brindaron demasiados detalles de la agenda bilateral, el diálogo girará en torno al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que actualmente se encuentra frenado, la posibilidad de inversiones y otro tema que impulsa la administración libertaria desde que se logró la aprobación de la Ley Bases, la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El sábado por la mañana, el mandatario nacional tiene previsto volver a abordar el avión que lo traerá de regreso junto a su comitiva a Buenos Aires, previa escala en Asunción, Paraguay. Estará de vuelta a las 21, aproximadamente.
Noticia en desarrollo