Como se esperaba presidente Javier Milei redobló su rechazo a las agendas vinculadas al medioambiente y la ampliación de derechos de minorías ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este martes, el presidente Javier Milei acusó a la ONU de estar integrada por “burócratas internacionales” que, en lugar de “perseguir la paz”, buscan “imponer una agenda ideológica a sus miembros”. Antes de su presentación, Milei había criticado el Pacto del Futuro votado el domingo en las Organizaciones Unidas.
“Se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, expresó el mandatario al brindar su primer discurso ante la 79° Asamblea de la ONU, en Nueva York.
De acuerdo con el portal Noticias Argentinas, Milei advirtió que su objetivo es “decirle al mundo lo que va a ocurrir” si las Naciones Unidas “continúa promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 2030”.
El giro de Milei en la política exterior | “Son decisiones para contentar a los trolls que le festejan todo en X”
Según TN, Milei también cruzó a la ONU por su “incapacidad para responder al flagelo del terrorismo” y por sus políticas colectivistas que “violentan los derechos de propiedad y el proceso económico natural”.
En tanto, Milei apuntó contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: “Se ha desnaturalizado, porque el veto de sus integrantes permanentes se empezó a utilizar para la defensa particular de algunos. No cumplió con defender la soberanía de sus integrantes”, expresó.
Para ilustrar su punto de vista, el mandatario ultraderechista mencionó la guerra entre Ucrania y Rusia: “En vez de enfrentar estos conflictos, (el Consejo de Seguridad) invierte tiempo y esfuerzo en imponerle a los países pobres cómo y qué deben producir, con quién deben vincularse y en qué creer”.
Se desploma la confianza en el gobierno de Milei | cayó 15 puntos en septiembre
Para cerrar, Milei dijo que la ONU tiene una “pérdida de credibilidad” y que la Argentina tomará una conducta internacional basada en “abrazar las ideas de la libertad”.
Al iniciar su discurso, el mandatario anticipó que expondrá sobre “los valores que Argentina defiende”.
Milei remarcó que “no es político” sino un “economista liberal libertario”, afirmó que “jamás tuvo la ambición de hacer política” y que fue “honrado con el cargo de presidente frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país”.