El concejal de Oberá por el PRO se manifestó firmemente en contra de la llamada “Ley Mordaza”, recientemente aprobada en la provincia de Misiones. En dialogo con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, Ramírez calificó esta legislación como “una amenaza directa a derechos fundamentales” y adelantó que desde su bloque presentarán un proyecto de ordenanza en repudio a la misma.
“La ley mordaza es una ley nefasta que afecta derechos constitucionales. Vamos a presentar este proyecto de ordenanza para repudiar esta ley y la promoveremos para replicar en los distintos concejos deliberantes de la provincia donde tengamos representación”, afirmó el concejal, quien hizo especial énfasis en que esta ley impacta a todos los ciudadanos de Misiones y no solo a los residentes de la zona centro de la provincia.
Falta de respuesta del oficialismo local
Ramírez también denunció la falta de pronunciamiento de los concejales oficialistas de Oberá respecto a la ley. Según Ramíresz, solo él y la concejal Adriana Kosnicki, ambos del bloque Avancemos/PRO, se expresaron abiertamente en contra de esta normativa que, en su opinión, “atenta contra los derechos”.
“Los concejales del oficialismo no se expresaron con respecto a la ley Mordaza”, indicó Ramírez, y señaló que la principal preocupación de los ciudadanos, comerciantes y colegas es “qué es lo que el gobierno Renovador está escondiendo detrás de esta ley”. Para el edil, la falta de transparencia del gobierno provincial es alarmante: “El que no tiene nada que esconder, no tiene problema de que se le pregunte o cuestione sobre las actividades que lleva adelante”.
En tanto, el concejal del PRO fue claro al señalar que esta ley va en contra de derechos fundamentales consagrados tanto en la Constitución Nacional como en tratados internacionales. “Recordemos que atenta contra derechos fundamentales, como el de expresarse, comunicar y reclamar”, subrayó, y destacó que el derecho a la libre expresión es un pilar básico en cualquier democracia. Ramírez también criticó la falta de acción de los intendentes y legisladores oficialistas, quienes, según él, no levantaron la voz en contra de esta ley.
“Absolutamente nadie se expresó desde el oficialismo, ni intendentes renovadores ni legisladores, lo que demuestra una falta de ética y moral. Tendrían que tener un pensamiento crítico y decir que esta ley realmente es nefasta”, sentenció Ramírez.
Leé más: Elecciones en la cooperativa de Apóstoles | “La COSPAL está invadida por la Renovación”, afirmó Germán Ponce
La lucha de los sectores públicos
Por otra parte, Ramírez también se refirió a la lucha de sectores como la docencia, la salud pública y las fuerzas de seguridad, que fueron ignorados en su reclamo por mejoras salariales y laborales. En este sentido, el concejal relató cómo los docentes quisieron expresarse en el Concejo Deliberante de Oberá, pero los concejales oficialistas se negaron a dar quórum para la sesión.
“Este miércoles, la mayoría de los concejales participaron en la marcha nacional organizada por el intendente y la actual decana de la Facultad de Arte, ex ministra de Educación, pero cuando los docentes quisieron expresarse en el Concejo, no les dieron la oportunidad”, criticó Ramírez, denunciando que estos actos responden a intereses políticos más que a la verdadera defensa de los derechos.
El concejal cerró con un llamado a la reflexión y a la defensa de los derechos humanos, afirmando que la “Ley Mordaza” no es solo un ataque a la libertad de expresión, sino un reflejo de un modelo autoritario que se viene implementando en la provincia. “Lo que les importa es una cuestión personalista, lo que les importa es el partido político”, concluyó.