El mensaje será transmitido a las 21. Tendrá como eje a la «herencia del kirchnerismo». En un gesto al campo, abrió el día en la Sociedad Rural.
Hace 365 días, Javier Milei asumía como presidente de los argentinos en medio de una crisis política y económica, donde más de un sector sentía que la representatividad de sus partidos “no estaba del todo cubierta”. Y es que las opciones, incluso para aquellos que buscaban que Milei no llegase al poder, eran pocas en comparación a comicios anteriores.
Un año después, Milei tiene algunas promesas cumplidas, como la baja de la inflación y la reducción del déficit fiscal. Sin embargo, otras aún están en el tintero, como la dolarización, la baja de la pobreza y la mejora del poder adquisitivo. Fue un período caracterizado por el fuerte recorte del gasto y aumentos en los servicios públicos. Es en este marco que el presidente prepara un discurso para llevar a cabo un balance frente de gestión en la Casa Rosada, que será transmitido este martes por cadena nacional a las 21.
Varias horas antes, comenzó a celebrar el primer aniversario de gestión junto al campo; participará de una jornada de productores en la Sociedad Rural Argentina (SRA). También estuvo el ministro de Economía, Luis Caputo.
Milei llegó cerca de las 10 para la apertura de la reunión, donde se reunieron alrededor de 400 personas, entre delegados y directores de la entidad rural. Caputo habló pasado el mediodía.
Leé más: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron un encuentro del PJ en Moreno
La cadena nacional de Milei: cómo será
El mensaje presidencial será grabado por la tarde. Luego de su emisión, el mandatario planea un brindis con sus ministros, colaboradores y funcionarios más cercanos. Previo a esto, Milei participará de una jornada de trabajo con delegados, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural, de carácter “privado” en la sede de la entidad.
Sin embargo, no se definió si el Presidente estará acompañado o no de su gabinete a la hora de grabar el mensaje. En el círculo cercano de Milei, comentan que el mandatario pidió “no dormirse en los laureles y mantener la motosierra prendida”.
Según indicaron funcionarios del Gobierno, el Presidente se va a enfocar en el punto de inicio de sus funciones: hablará de los desequilibrios económicos, sociales y políticos “a los que tuvo que enfrentarse”. También se pronunciará sobre los resultados que tuvo el plan que puso en marcha el 10 de diciembre del año pasado.
Por otra parte, allegados al presidente revelaron que el discurso “no eludirá la coyuntura política, pero tendrá más tono de balance del primer año en su experiencia como presidente”. Agregaron que, para Milei, el conurbano bonaerense “está tranquilo” y la ayuda social está llegando sin intermediarios.
(Fuente: Perfil)