Ricardo Costa De Arguibel, integrante de la agrupación Convergencia Justicialista, dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, donde se refirió a la actualidad del partido en la provincia. Además, criticó duramente el accionar del diputado nacional Alberto Arrúa, representante del Partido Justicialista (PJ) en Misiones
Según Costa De Arguibel, las decisiones políticas de Arrúa generaron un malestar profundo entre las bases peronistas, lo que motivó el pedido formal de su expulsión del PJ.
“Nos genera indignación y vergüenza que alguien que se hace llamar secretario general del PJ vote en contra de los jubilados”, afirmó Costa De Arguibel, refiriéndose al cambio de voto de Arrúa en una reciente sesión donde se abstuvo de apoyar un aumento para los jubilados.
Para el dirigente de Convergencia Justicialista, esta postura es “muy alejada de la realidad y de lo que considera el pueblo peronista”, lo que refuerza el pedido de su expulsión del partido.
La molestia no solo se limita a este episodio puntual. Según Costa De Arguibel, el comportamiento de Arrúa fue consistente en apoyar “todas las leyes y reformas que va sacando el presidente”, en referencia a decisiones que, según Convergencia Justicialista, son perjudiciales para la clase trabajadora y los jubilados. “¿Qué tiene de peronista votar en contra de los jubilados?”, cuestionó.
El pedido de expulsión, realizado hace ya un tiempo, “nace de las periferias hacia adentro”, explicó el dirigente, subrayando el malestar generalizado de los afiliados al PJ en Misiones. “A lo largo y ancho de la provincia, los compañeros están cansados de tener un diputado que se dice peronista, pero no vota a favor de los intereses populares”, añadió.
Leé también: Luis Pastori | “En la UCR no hay un liderazgo claro”
Por otro lado, uno de los puntos que más caló hondo en las bases peronistas fue la abstención de Arrúa en temas clave como “la expulsión de diputados que defendieron genocidas y la ley de bases, que es nociva para nuestro país”. Para Costa De Arguibel, este tipo de posturas refuerza la necesidad de que el diputado sea apartado del PJ.
Además del pedido de expulsión, Convergencia Justicialista ha solicitado la intervención del PJ misionero para abrir las urnas y permitir elecciones internas, ya que las actuales autoridades, según Costa De Arguibel, “tienen el mandato vencido desde enero de 2021”.
El dirigente denunció que “no quieren que el pueblo misionero elija nuevas autoridades, esconden las urnas” y buscan “usar al PJ como furgón de cola del Partido Renovador” en lugar de permitir que sea “la locomotora del Movimiento Peronista Misionero”.
Hasta el momento, la agrupación no recibió una respuesta oficial por parte de las autoridades del PJ misionero respecto al pedido de expulsión de Arrúa ni sobre la posibilidad de abrir un proceso de internas.
Sin embargo, Costa De Arguibel fue claro al señalar que seguirán impulsando estas demandas para que el PJ vuelva a ser “una herramienta al servicio del pueblo”.