Tras la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación, La Libertad Avanza (LLA) buscará en la Cámara de Diputados retrotraer algunos de los cambios aplicados la semana pasada en el Senado. “Tenemos que respetar las convicciones que tuvimos como Cámara de origen”, declaró el titular del cuerpo, Martín Menem.
El dirigente riojano apuntó contra el kirchnerismo por no haber respaldado la iniciativa del oficialismo. “El proyecto de ley Bases tiene casi 400 artículos, ¿Cómo puede entrarle en la cabeza a alguien que la fuerza que fracasó los últimos 20 años no haya visto en esos 400 artículos uno solo para decir que están de acuerdo y acompañar?”, cuestionó.
“Quieren que nos vaya mal porque perdieron poder y no están acostumbrados a eso. No les importa la educación, la salud, las inversiones; no es un problema ideológico, es un problema de poder: cuando no lo tienen, destruyen, y, cuando lo tienen, hacen lo que ya vimos que hicieron. Con lo cual nuestra gran misión es terminar con esta historia empobrecedora del kirchnerismo para siempre”, dijo Martín Menem en declaraciones a medios nacionales.
“Es la reforma más importante de la historia, por escándalo. Toca todos los temas: reforma laboral, moratoria, temas impositivos, hay blanqueo, facultades delegadas, el RIGI”, destacó sobre la ley Bases y el paquete fiscal.
En este marco, de cara al tratamiento en Diputados, consideró: “Me cuesta creer que alguien que hace 45 días votó esta ley tenga otra visión con respecto a la misma ley”. Y reafirmó que LLA buscará dar marcha atrás con algunos cambios aplicados en el Senado: “Tenemos que respetar las convicciones que tuvimos como Cámara de origen. Tenemos que ser fiel a nuestras convicciones e ir para adelante con el proyecto”, enfatizó.
Con respecto a los incidentes y las escenas de represión vistas en el Congreso durante el tratamiento de la ley en el recinto, Menem opinó que “a los violentos hay que meterlos presos. Ya sabemos cómo se han comportado. No les importa lo que le pase a la Argentina, les importa la propia, lo personal, su cargo”, agregó apuntando al kirchnerismo.
(Fuente: República de Corrientes)