El Partido Justicialista (PJ) de Misiones se prepara para apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones internas del partido, con una promotora que trabajará en todo el territorio provincial. Raúl Arévalo, congresal provincial y nacional, confirmó en diálogo con este medio que “un grupo de congresales, provinciales, nacionales y consejeros del Partido Justicialista vamos a impulsar el trabajo territorial de la promotora que lleva como candidata a presidenta del PJ Nacional a Cristina Fernández de Kirchner.”
La organización de los dispositivos electorales en Misiones está en marcha, con vistas a la campaña que se llevará a cabo a nivel nacional el 17 de noviembre. En este sentido, Arévalo indicó en comunicación con “RX – Realidad Mixta” que el trabajo será amplio y contará con la participación de varios sectores. “Organizaciones de otros espacios van a participar, y esto va a tener una implicancia en todo el territorio misionero”, comentó.
En relación con los principales referentes que acompañarán a CFK en Misiones, Arévalo mencionó a Lalo Costa Arguibel, de la agrupación interna Convergencia Justicialista, y a Soledad Gómez, consejera nacional de Montecarlo. Ambos figuran en la lista “Primero la Patria”, liderada por CFK.
Duras críticas a Alberto Arrúa por su voto en favor del veto presidencial
En cuanto al panorama político interno del PJ, Arévalo fue crítico con Alberto Arrúa, diputado misionero y secretario general del partido, quien fue duramente cuestionado por Cristina Fernández tras su voto a favor del veto presidencial. Arévalo señaló que Arrúa “incumplió con sus obligaciones partidarias” al votar a favor de las medidas impulsadas por Javier Milei y en contra del presupuesto.
“Fue muy claro que dejó una postura porque si no se abstenía, nosotros hubiéramos tenido un presupuesto para los compañeros y para los chicos de la universidad”, agregó Arévalo, lamentando que estas decisiones no se tomaron de manera orgánica dentro del partido. Además, aseguró que “el Congreso sigue siendo soberano en materia de fijar las posturas políticas que tiene el Partido Justicialista” y que decisiones como las de Arrúa no pueden ser tomadas de forma arbitraria.
Leé más: Interna en el PJ Nacional | Randazzo renunció y escribió “No estoy dispuesto a participar de una monarquía”
Internas partidarias y el futuro del peronismo
Al ser consultado sobre las internas del PJ, Arévalo mencionó que la maquinaria electoral está en marcha, a pesar de algunas observaciones sobre la regularidad de las listas competidoras. “Ayer también se hicieron observaciones sobre irregularidades en la lista, pero se pidió que sigan en competencia. Esto marca que la interna está en carrera”, afirmó.
Finalmente, Arévalo subrayó la necesidad de reorganización del peronismo y sostuvo que, en este proceso, «no sobra nadie». No obstante, fue claro al decir que quienes voten en contra de los mandatos del pueblo y las decisiones del partido serán cuestionados. “Esas cuestiones son irreversibles”, concluyó.