Raúl Arévalo, referente del Partido Justicialista (PJ) en Misiones, explicó las razones detrás del desplazamiento del diputado nacional Alberto Arrúa de su cargo como Secretario General del Consejo Provincial del PJ. “Se le solicitó al tribunal de disciplina que se expida en un plazo de 48 horas sobre el caso de Arrúa”, arremetió el dirigente peronista.
En primer lugar, Raúl Arévalo referente del Partido Justicialista (PJ) en Misiones en diálogo con Antonio Villalba en el programa “RX- Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 destacó que durante el congreso partidario del fin de semana se ratificó el acompañamiento a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, asegurando: “El Congreso ha tomado muchas irregularidades que se vienen cometiendo hace un tiempo a esta parte del Consejo Partidario”.
En ese marco, se decidió “remover al diputado nacional Alberto Arrúa en su cargo de secretario general del Consejo Provincial”, ya que su situación se había vuelto insostenible y que el mismo Arrúa infligió las normas éticas del partido en varias oportunidades.
Además, Arévalo no dudó en cuestionar la actitud del diputado Arrúa, mencionando que “ha tenido una observación muy fuerte de quien ahora está a punto de presidir al PJ, el caso de Cristina Kirchner, cuestionándolo por el tema de sus votos”. Esta situación, según Arévalo, fue una de las razones de la discusión interna en el Congreso, donde se analizó “la conducta inobservante y antipartidaria que ha tenido el diputado, violando muchos artículos de nuestra carta orgánica”.
Por otro lado, Arévalo destacó que, como parte del proceso de reorganización interna, el Congreso decidió “poner en funcionamiento un nuevo tribunal de disciplina” para que pueda tomar acciones respecto a la conducta del diputado. “El tribunal de disciplina depende exclusivamente del Congreso partidario”, explicó, agregando que se le solicitó al nuevo tribunal que se expidiera en un plazo de 48 horas.
Respecto a la posible presencia de Cristina Fernández de Kirchner en Misiones, Arévalo expresó: “No tenemos idea, pero está en un marco de campaña, está recorriendo diferentes puntos del país, así que bueno, esperemos que Misiones no sea la excepción”.
El referente del PJ también aprovechó la ocasión para subrayar algunos de los cambios importantes en el congreso partidario, destacando que “las nuevas autoridades hoy en el Congreso son encabezadas por mujeres” y que, en el marco de la regularización, se acordó que “el Consejo no tomará ninguna postura de firma de frentes o alianzas políticas sin previo debate del cuerpo soberano del partido”.
Así, el movimiento dentro del PJ en Misiones busca fortalecer la estructura interna del partido, garantizando una mayor disciplina y unidad en el camino hacia las elecciones.