La diputada nacional de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, formalizó este viernes 3 de enero, una denuncia penal contra Fabiola Yañez, la ex primera dama, por el presunto uso indebido de recursos del Estado en el marco del Servicio de Protección de Estado y Custodia.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 y se enfoca en la utilización inapropiada de bienes públicos asignados a Yañez como parte del servicio que tiene como fin garantizar la seguridad de ciertos funcionarios y sus familiares directos. En el caso de Yañez, el servicio se le otorgó debido a su relación con el ex presidente Alberto Fernández.
Según la acusación de Pagano, los recursos destinados a garantizar la seguridad personal de Yañez habrían sido mal empleados para actividades ajenas a este propósito. En particular, se señala que los bienes públicos, como custodios, vehículos oficiales y choferes, fueron utilizados para fines personales y no relacionados con la seguridad de la ex primera dama.
Leer más: En Argentina, todas las máquinas de campo pagan el doble de impuestos para adquirirlas que en Brasil
En tanto que «la denuncia sostiene que, en contraposición con el objetivo para el cual fue creado el Servicio de Protección de Estado y Custodia, Fabiola Yañez habría hecho uso indebido de los recursos, destinándolos a actividades privadas, como utilizar a los custodios como choferes y los vehículos asignados para su beneficio personal«, explicó Pagano.
La diputada destacó que, de confirmarse estos hechos, se trataría de una clara desviación de los bienes del Estado, afectando la correcta administración y el uso de los recursos públicos, los cuales deberían ser destinados a garantizar la seguridad de los funcionarios y sus familias, no a intereses privados.
En este sentido, la denuncia presentada ante la Justicia abre una nueva investigación sobre el uso de fondos públicos en el último gobierno, en un contexto de creciente escrutinio sobre el manejo de los recursos del Estado.
Fuente: (Noticias Argentinas)