En medio de una creciente división dentro del radicalismo misionero, un grupo de dirigentes de la UCR emitió un comunicado manifestando su apoyo a la gestión de Javier Milei. Entre ellos, Manuel Kubsch, referente radical de Wanda y excandidato a intendente, explicó las razones de esta decisión.
“Esto surge de un grupo de radicales que hacemos política de nuestro bolsillo, de corazón, de convicción, y que simplemente queremos seguir apoyando estas nuevas modalidades, estas nuevas políticas, estas nuevas normas, leyes que están surgiendo”, afirmó Kubsch en diálogo con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5.
El dirigente dejó en claro que su respaldo al gobierno libertario no implica un cambio de partido, sino una alineación con el rumbo de la gestión actual. “Desde las PASO tomé la decisión de apoyar a Javier Milei porque lo que quiero es un cambio para mi ciudad, para mi provincia y obviamente para mi país”, sostuvo.
Kubsch subrayó que su postura no responde a intereses personales ni económicos: “Yo soy independiente, soy una persona emprendedora, no vivo de la política, nunca lo hice. Todo lo que hago lo hago desde mi convicción plena y de corazón”.
La división en la UCR
El apoyo de este sector radical a La Libertad Avanza ha generado tensión interna en el partido, especialmente con aquellos que se mantienen en la oposición. «
“El radicalismo está dividido hace muchísimo tiempo”, reconoció Kubsch. “Nosotros tenemos a un representante nacional del radicalismo y yo no lo quiero como representante nacional”.
Consultado sobre la falta de adhesión al comunicado por parte del sector de Pianesi, Kubsch respondió con naturalidad: “Entiendo que no estén a favor, entiendo que cada uno tenga su postura y es totalmente respetable”. Sin embargo, agregó que le cuesta comprender la negativa de algunos a apoyar la gestión: “Creo que ser opositor por ser opositor ya no tiene sentido”.
Leé más: Crisis en la UCR | Arjol y otros dirigentes presentaron un comunicado en apoyo a La Libertad Avanza
Más allá del respaldo a Milei, Kubsch no descartó la posibilidad de una alianza formal entre la UCR y La Libertad Avanza. “Si una alianza favorece a los ciudadanos, a la Argentina en general, o a Misiones en particular, me parece lo más loable posible”, afirmó.
El dirigente defendió el rumbo del gobierno nacional, aunque reconoció que el camino no es fácil: “Por supuesto que hay muchos que se beneficiaron con el sistema anterior, y que con este sistema actual muchos lo padecen. Pero creo que es el camino por el cual tenemos que seguir”.
Finalmente, Kubsch reafirmó su convicción de que su postura responde a un compromiso personal con el cambio y no a intereses políticos: “Me rompo el lomo todo el día trabajando. ¿Me puedo equivocar en esta decisión de apoyar a Milei? Puede ser. Pero en este momento es el camino por el cual me siento convencido”.