El referente del Partido Justicialista en Misiones, analizó la compleja situación que atraviesa el espacio y la posibilidad de una intervención partidaria. En diálogo con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5, aseguró que el PJ provincial está en su peor momento y llamó a una reorganización urgente.
“El PJ nunca estuvo peor que esto”
Para Arévalo, la crisis interna del PJ en Misiones es profunda y responde a una serie de decisiones erradas en los últimos años. “El PJ está en una instancia que no se vio nunca, nunca estuvo peor que esto. Hay un vaciamiento de dirigentes, tenemos un padrón que está envejecido y no hubo cuadros dirigenciales formándose dentro de nuestro partido”, sostuvo.
Además, señaló que uno de los principales problemas fue haber perdido el vínculo con la conducción nacional. “Nosotros nunca deberíamos haber salido de la órbita nacional y que la órbita nacional también en todo este proceso tendría que haber puesto un poco más el foco en la vida partidaria de la provincia”.
Una estructura legal en crisis
La incertidumbre sobre la conducción del PJ misionero también se refleja en su estructura legal. Arévalo explicó que hay una fuerte disputa en torno a la validez de los órganos partidarios. “Hoy el PJ en cuanto a estructura legal está muy dudoso porque hay un proceso de dos congresos: uno impugnado y otro que se armó de los cabellos con 15 personas sin llegar al quórum”, relató.
Asimismo, destacó la falta de dirección y abandono en el partido: “Hoy el partido está vacío literalmente, hoy ni la puerta del partido está abierta. Yo pasé por ahí y ni el pasto de la vereda cortan”.
Expectativa por la intervención nacional
Ante este escenario, Arévalo y otros dirigentes apuestan a que la conducción nacional del PJ tome cartas en el asunto. “Recae con mucha esperanza en la conducción nacional, que hoy encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.
Leé más: Intervención del PJ en Misiones | “El partido actualmente es totalmente renovador y no es oposición”
No obstante, reconoció que existen posturas divididas dentro del partido. “Hay gente que quiere la intervención y hay gente que entiende que hay que darle una vuelta de página y marcarle una nueva época al peronismo en Misiones”.
De todas formas, Arévalo enfatizó que el PJ debe recuperar una agenda de gobierno en la provincia. “Nosotros necesitamos hoy un PJ que tenga una agenda de gobierno en Misiones, que podamos pensar candidatos autóctonos, tanto a gobernador como a diputados provinciales y nacionales. Eso es lo que necesitamos para volver a poner de pie nuestro partido”.
“El PJ necesita renacer como el Ave Fénix”
A pesar de la crisis, Arévalo se mostró optimista sobre el futuro del partido. “Por suerte, muchos compañeros que se habían alejado de la política están viendo esta oportunidad y nos están acompañando en este proceso”, afirmó.
Por último, dejó en claro que la decisión que tome la conducción nacional será determinante. “Vivamos la decisión que tome la conducción nacional, va a ser la mejor que tuvimos en mucho tiempo”.