En su presentación ante los tribunales federales de Comodoro Py, la exprimera dama Yañez pidió declarar vía zoom el próximo martes. La denuncia incluye un pedido para cambiar la carátula del caso y detalla que la violencia comenzó en 2016, mientras vivía con Alberto Fernández en Puerto Madero.
En su presentación ante los tribunales federales de Comodoro Py, Fabiola Yañez pidió declarar vía zoom el próximo martes. La denuncia incluye un pedido para cambiar la carátula del caso y detalla que la violencia comenzó en 2016, mientras vivía con Alberto Fernández en Puerto Madero.
Fabiola Yañez, exprimera dama, presentó un escrito formal en el que acusa al expresidente Alberto Fernández de “lesiones graves” y solicitó ser parte querellante en la causa. En el escrito firmado por Yañez y su abogada, Mariana Gallego, se afirma que la violencia contra la denunciante se intensificó a lo largo de los años. Y que comenzó en 2016, cuando Yañez convivía con Fernández en Puerto Madero (CABA)
En la declaración ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Fabiola amplió sus acusaciones. Detalló las agresiones físicas y verbales sufridas, incluyendo episodios de violencia cuando estaba embarazada. Yáñez relató que incluso fue agredida en su casa de huéspedes en Olivos y que sufrió un golpe en la cabeza que la dejó varias semanas confinada.
“Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses –están todos los chats y hay muchas personas que lo saben– amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito”, afirmó durante una entrevista con Infobae.
Por otra parte, de acuerdo con el diario La Nación, Alberto Fernández intentó establecer un nuevo contacto con su ex pareja en los últimos días, a pesar de que el juez Julián Ercolini le prohibiera continuar con el hostigamiento. Con intención de trabajar en la estrategia judicial, Mariana Gallego viajó a Madrid para ultimar detalles previos a la audiencia con la fiscalía, reunión que tendría lugar este martes, en el caso de no mediar ningún imprevisto.
Según el portal Noticias Argentinas, el ex jefe de Estado permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, que le prestó su amigo el empresario José “Pepe” Albistur, y designó a la abogada Silvina Carreira para que encabece su defensa tras la denuncia de su expareja.
A pesar de haber asegurado a través de un comunicado que no iba a dar declaraciones públicas por respeto a su hijo y a Yañez, Fernández brindó una entrevista al portal “El Cohete a la Luna”, de Horacio Verbitsky. El periodista reveló que las declaraciones se harán públicas luego de la primera entrevista con “El País” de España, que brindó el ex presidente, aunque negó las acusaciones de violencia y aseguró que su ex pareja era adicta al alcohol.
“Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre del hijo de ambos, Tani Fernández Luchetti) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, planteó Alberto Fernández al medio.
De acuerdo con Verbitsky, en la entrevista el expresidente explicó que el ojo morado que mostró la exprimera dama en un chat con él, fue por un “tratamiento estético”; y que los moretones en un brazo sí fueron por haber zamarreado a su expareja, pero supuestamente, porque ella lo agredía a golpes. Nada explicó Fernández, sobre el contenido de la conversación que se viralizó en la que Yañez le reclamaba que hacía 3 días él la golpeaba.
Mientras tanto, El País no publicó la entrevista al expresidente porque por política editorial, para hacerlo, deben contar primero con la autorización de Yañez.