Desde su cuenta de X, la líder de Unión por la Patria volvió a responderle al presidente, luego de que el mandatario asegurara que era una metáfora lo que dijo respecto de clavar el último clavo en el féretro del kirchnerismo. “Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado y de precarizar el trabajo, los que hoy te aplauden en los coloquios (…) te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con esos adminículos que sólo se pueden usar una vez”, fustigó la exvicepresidente condenada por corrupción con la obra pública.
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a responderle al actual mandatario Javier Milei, en una pelea verbal por las redes sociales que escala y les da rédito político a ambos, pues buscan polarizar el escenario político para que no haya ninguna opción de centro, que no implique apoyar proyectos políticos populistas de centro izquierda y de ultraderecha.
Luego de que el presidente anarco-capitalista agrediera al periodista Marcelo Bonelli y señalara que le encantaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, para luego aclarar que se trata de una metáfora, la exvicepresidente durante el gobierno de Alberto Fernández, redobló sus críticas: puso en duda la salud mental del mandatario, lo acusó de destruir la clase media y al Estado y lo comparó con un preservativo que será descartado por los grupos de poder económico, una vez que haya concluido su tarea de desguace del Estado.
“Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria. Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y sus medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos”, fustigó Fernández de Kirchner, en el inicio de un posteo en la red social X.
Ley de Financiamiento Universitario | Cristina Kirchner fulminó al diputado Arrúa y criticó a Passalacqua, Jalil y Jaldo
Para argumentar su idea sobre la salud mental del presidente ultraderechista, la exmandataria dijo que expresiones tales como “los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación” o “de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias”, “vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada.”
“La verdad de la milanesa es que en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancias extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía. Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado, de lo público y de precarizar el trabajo, los que hoy te aplauden en los coloquios cuando puteás a un muerto, te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con esos adminículos que sólo se pueden usar una vez (¿ves? Eso sí que es una metáfora). ¿O no te diste cuenta el título que te pusieron en el coloquio al que fuiste a putear? (60º Coloquio de IDEA: “Si no es ahora, cuando”)”, lanzó Fernández de Kirchner, que apuesta a polarizar con Milei para fortalecer su posicionamiento dentro del Partido Justicialista y en el arco opositor.
“Yo no quiero que le vaya mal a mi país. El 27 de abril te dije, desde Quilmes, que el área de energía estaba mal. Pataleaste pero al final tuviste que echar al responsable del área y te la terminó manoteando Macri”, acusó la exsenadora, en obvia referencia a la eyección del exsecretario de Energía y su reemplazo por una funcionaria macrista.
Ajuste presupuestario bajo la gestión Milei | Ciencia, educación y salud, las más afectadas
Enrostrándole que había ganado en el balotaje del 2023 con los votos “prestados” del expresidente Mauricio Macri, la jefa del Instituto Patria le recordó: “Vos y Macri son los únicos presidentes que fueron elegidos por balotaje.”
En un tramo especialmente duro de la respuesta, la multiprocesada por corrupción en el Estado y lavado de activos acusó al presidente ultraderechista de destruir a la clase media argentina. “Cuando terminé mi segundo mandato (…) habíamos duplicado la clase media, esa que vos estás haciendo desaparecer (y eso no es una metáfora). A los argentinos el sueldo les alcanzaba y hasta podían ahorrar”, opinó la exmandataria que pasó buena parte de su administración con el INDEC intervenido y difundiendo cifras de inflación, pobreza y actividad económica totalmente reñidas con la realidad.
Por último, la exmandataria sacó a relucir que el actual ministro de economía y exfuncionario de Macri, Luis “Toto” Caputo “volvieron a endeudar la Argentina y terminaron trayendo nuevamente al FMI con un préstamo inédito de 57 mil millones de dólares. La realidad es la única verdad”, lanzó Cristina Kirchner, que empleó otra ironía para hablar de la edad del actual mandatario. “Sé que hoy es tu cumpleaños número 54. Que termines bien el día, Milei”, dijo la exvicepresidente que, para muchos analistas, necesita polarizar con el líder ultraderechista para tener alguna opción de retornar al poder, pese a las múltiples condenas por corrupción que pesan en contra suyo.