La diputada provincial (MC) y dirigente radical, Anita Minder, fijó posición sobre el debate interno dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto a su relación con el gobierno de Javier Milei. En un documento que fue presentado y difundido dentro del partido, se expresó en contra de la adhesión de algunos sectores al oficialismo nacional y enfatizó la necesidad de diferenciarse.
“Hubo un sector que se expresó diciendo que había que acompañar al gobierno de Milei y La Libertad Avanza, y otro sector, muchos, que creemos que no. Pero tampoco podríamos quedar callados convalidando, como si todos estábamos de acuerdo”, sostuvo Minder en diálogo con Antonio Villalba en el programa “RX-Realidad Mixta” de Radio Up 95.5.
Según la dirigente, el documento difundido por el sector del radicalismo al que pertenece, no responde a una “estrategia marquetinera ni a un sector específico dentro de la UCR, sino que busca abrir un debate interno y sentar una postura que sea transversal”.
Sostuvo además “La ideología de Milei no se condice en absoluto con lo que sostiene y sostuvo siempre el radicalismo en cuanto a instituciones, división de poderes, federalismo, educación y salud”. Criticó las políticas económicas del gobierno nacional y su impacto en las economías regionales, particularmente en Misiones y la producción yerbatera.
Minder también se refirió al escenario político provincial y marcó distancia tanto del oficialismo local como de las facciones que buscan acercamientos con el gobierno nacional. “Claramente ahora queda un poco más despejado quiénes están de un lado y del otro, quiénes mantienen la línea histórica de la UCR. La sociedad, más allá de los radicales, no está ni con uno ni con otro”, destacó en relación a los “radicales pelucas”.
El posteo en redes sociales del mensaje:
Asimismo, instó a que la discusión dentro del partido se enfoque en definir una identidad propia, alejada tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza, y en construir una propuesta alternativa de cara a las próximas elecciones. “El radicalismo tiene la responsabilidad y la obligación de ofrecer una alternativa diferente y no sumarse a los polos que se disputan el poder”, subrayó.
Finalmente, cuestionó las decisiones de algunos dirigentes radicales que, a su criterio, actuaron sin consenso partidario, y reiteró la importancia de un debate interno real. “No todos estamos alineados, hay que abrir el debate y tomar una decisión que refleje la identidad partidaria y la trayectoria del radicalismo”, concluyó.
Te dejamos la entrevista completa: