El apoderado del Frente Liberal Misiones, dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 y calificó el acto de la Libertad Avanza en Plaza Lezama como un evento clave para consolidar al partido como una fuerza nacional. Según el dirigente, el discurso de Javier Milei fue un mensaje esperanzador, aunque admitió que hubo errores en la estructura partidaria en Misiones.
“El acto llegó en el momento justo, cuando la sociedad está lista para escuchar la verdad”, aseguró Jabornicky. El evento, que reunió a los principales referentes del espacio libertario, consolidó a la Libertad Avanza como un partido nacional con la capacidad de generar “esperanza” en la población. “Con la creación de partidos distritales en más de cinco provincias, ya somos un partido nacional que puede presentar candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación”, explicó.
El dirigente también subrayó la importancia de la estructura partidaria a nivel nacional y reconoció que en Misiones aún enfrentan dificultades organizativas: “Aquí en Misiones tenemos gravísimos errores en el diseño. La Junta Promotora de la Libertad Avanza renunció por disputas internas”. Según Jabornicky, esto generó tensiones dentro del movimiento, y las candidaturas locales deberán resolverse de manera autónoma. “No vamos a permitir que un sector distinto a nuestro distrito imponga nombres. El candidato tiene que salir de la Provincia de Misiones y del votante liberal”.
Por otro lado, Jabornicky también se refirió al apoyo que el partido recibe de distintos sectores empresariales. “Todo el sector empresarial que siente su negocio en crisis por la intervención del Estado acompaña a la Libertad Avanza. Nos interesa mucho el agro, el sistema importador y el comerciante de a pie, todos afectados por la alta carga impositiva”, afirmó.
Aunque evitó mencionar nombres específicos, aclaró que no reciben apoyo de empresarios vinculados al poder político. “Quien no va a acompañar es el empresario exitoso con la plata del Estado. Eso está claro”, sostuvo.
Leé más: Renunció el Ministro de Salud de la Nación Mario Russo y será reemplazado por Mario Lugones
En tanto, y respecto a si hubo algún tipo de autocrítica durante el acto en Plaza Lezama, Jabornicky fue enfático: “No, para nada. Javier Milei dejó un discurso muy esperanzador, siempre desde la verdad. Ha sido sincero con la gente desde la hora cero, y eso es lo que se valoró en el acto”.
El apoderado destacó que el mensaje central de Milei se enfocó en la necesidad de una reforma política, económica y social profunda para enfrentar las crisis actuales de Argentina. Según Jabornicky, el repunte ya se está notando: “Javier dejó claro que el cambio es posible y que ya se está viendo en algunos aspectos. Será un proceso doloroso, pero es el camino que debemos seguir”.
Por último, y con respecto al futuro del partido en Misiones, Jabornicky reiteró su confianza en que las decisiones sobre las candidaturas serán tomadas en la provincia y no impuestas desde fuera. “El candidato surge de la ciudadanía misionera y del votante liberal. Quien ellos decidan será el candidato”, concluyó.