Activos, retirados, pensionados y familiares de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) llevan adelante el cuanrto día de acampe frente de la Jefatura de la Policía de Misiones reclamando una serie de medidas, entre ellas una nueva paritaria salarial.
La novedad del día es que a última hora de la noche de este miércoles, el Gobierno Provincial se comunicó con la mesa de diálogo, representante de los policías y penitenciarios, quien tiene a German Palavecino a la cabeza y en donde acordaron una reunión para hoy a las 11 de la mañana.
La reunión comenzó un poco más tarde de lo acordado y a las 14 horas, se pasó a un cuarto intermedio pedido por el Gobierno renovador, representado en la reunión por el ministro de Hacienda Adolfa Safrán y por el ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach y hombre encargado por el Ejecutivo para desactivar cualquier protesta a lo largo de la provincia.
Lo que trascendió a esta hora de la tarde es que el gobierno les hará llegar en las próximas horas una oferta de suba salarial que alcanzará a la fuerza, tanto activos como pensionados y retirados.
En la espera RadioUp 99.5, charló con el delegado de la Unidad Regional 1 Ramón Amarilla, quien comenzó explicando los factores por los cuales se llegó a esta medida extrema: «En el 2012 nosotros tuvimos una situación así, donde estuve 10 días y con toda esta gente, esta gente me conoce de muchos años, en el 2020, septiembre del 2020 también, estuvimos dos días y bueno lamentablemente esta situación se dio porque, de parte del gobierno no pudieron abrirnos la puerta a pesar de que le presentamos cuatro notas para tratar de diálogar”.
Con respecto a las acusaciones de no representatividad del sector, aclaró: “Ellos quisieron por ahí probar fuerza porque en un momento dado dijeron que éramos solamente 80 viejos locos y que no le representábamos al personal, hoy estamos contando con más de 3.000 policías, familiares, penitenciarios y creo que está a la vista, creo que esta es una lucha que se ha iniciado para que se respeten los derechos del personal policial, penitenciario y su familia que hemos sido marginados por mucho tiempo”.
LLamado a reunión
“Anoche a última hora tuvimos, gracias a Dios, la apertura del gobierno. ellos han visto que éramos mucho y han notado que nosotros no nos vamos a ir de acá hasta que nos solucionemos este conflicto, entonces se ha abierto una puerta”.
“En este momento y desde las 11 de la mañana, todos los delegados están adentro, econ las autoridades para poder dar fin a este conflicto, tratar, de resolver con el personal policial penitencial y su familia”.
Fe en que el conflicto termina hoy
“Tengo todas las ganas. Verdaderamente es, nosotros hace cuatro días que estamos. Y creo que nuestro mayor anhelo va a ser de que esto se resuelva y de que todos podamos salir beneficiados”.
“Nadie quiere estar mojándose, estar sin dormir, con frío y pasando mal, pero si nos obligan a quedarnos, con gusto lo vamos a hacer”.