Por tercer día consecutivo, retirados, pensionados y familiares de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) acampan frente de la Jefatura de la Policía de Misiones pidiendo mejoras salariales junto a un paquete de reclamos al gobierno renovador.
Este miércoles fue el segundo nuevo día de lucha que resalta la multiplicación de personas frente al edificio central de la policía y el corte total de las calles Santiago del Etero desde Colón hasta Buenos Aires y Félix de Azara desde avenida Mitre hasta Tucumán.
Por tercer día seguido también estuvo presente Radio Up 99.5 y en una entrevista con Ramón Amarilla, el representante de los policías y penitenciarios, retirados y en actividad, dio algunas precisiones de como se vive el acampe.
En ese sentido comenzó explicando que: “Tercer día de acampe, hemos recibido la visita de los colegas de toda la provincia, han venido de las Unidades Regionales 2;3;4 y 5, gente de Wanda, Puerto Libertad, Leandro N. Alem, Eldorado, la ruta 12 completa y la ruta 14 también”.
Con respecto a la tormenta que comenzó hace algunos minutos y la convivencia en la calle dijo “acá vamos a seguir, porque yo nose si al gobierno no le cae la ficha, pero no han dicho que nosotros no representamos a nadie y hemos demostrado que somos legítimos representantes y acá está comprobado que es así, con el apoyo masivo de los camaradas”.
En cuanto a la situación de negociación que se está llevando a cabo con representantes del gobierno detalló: “Hemos agotado todas las instancias adminitrativas, le presentamos cuatro notas al gobierno pidiendo una mesa de diálogo, pero hubo respuestas, la gente que vino y siguen llegando cree en nosotros”.
Acerca de los puntos que son eje del reclamo, senaló que: “Necesitamos una solución para tener un salario como corresponde, tener una cobertura de salud integral, el tema de las horas extras y los servicios adicionales que están atrasados cuatro, cinco meses. Esto no es una picardía ni nada en contra del gobierno, pero ellos presionaron para que hagamos esto por más que les moleste, tenemos toda la voluntad de sentarnos en una mesa y que terminemos de la mejor manera”.
“La gente vino preparada como para quedarse, la lluvia no nos va a correr, en el 2012 pasó lo mismo y estuvimos 10 días, creo que todos queremos que esto termine en un resultado positivo y eso está en manos del gobierno”.
Para finalizar, dio un mensaje al personal policial activo “no dejen descubiertas las guardias, pueden usar los francos de servicios y los otros pueden bajar mientras un grupo queda a hacer la labir cotidiana del policía, no se dejen amilanar por las amenazas, sanciones o sumarios, estamos todos en un mismo barco, porque esta gente de mayor jerarquía son los más beneficiados después con los aumentos”.