«Hoy festejamos más que nunca» dijo a los manifestantes acampados sobre la avenida Uruguay, el delegado Ramón Amarilla al regresar de la reunión con las autoridades que le anunciaron el aumento en dos tramos entre lo liquidado (25%, más 27% en junio).
Corrían las primeras horas del frío miércoles 29 de mayo cuando los delegados de los policías y Servicio Penitenciario de Misiones volvían de la reunión con autoridades y la buena nueva esperada durante 12 días de acampe y 8 meses de reclamos por un aumento salarial.
La reunión convocada por el jefe policial Sandro Martínez, y la participación por el Gobierno de Héctor Llera, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el director de Liquidación de Contaduría Miguel Dos Santos; un grupo de delegados de la Policía y por la Penitenciaría la alcaide general Alicia Mereles.
Quedarán sin efecto las sanciones con pases a disponibilidad, traslados y sumarios al personal activo que participó en la protesta. Fuentes oficiales dejaron trascender que se trató de “una conciliación en la que ganan tanto el gobierno, que siempre bregó por la paz, como la fuerza policial”.