Policías y penitenciarios retirados y activos de la provincia se manifiestan frente a la Casa de Gobierno de la provincia pidiendo la apertura urgente de paritarias.
Debido a la falta de diálogo con el gobierno y la situación económica agobiante por la que atraviesan los trabajadores uniformados, desde la mañana de ayer jueves se dispuso un acampe y asamblea permanente en el centro posadeño.
El suboficial mayor retirado y delegado, Ramón Amarilla dialogó con RadioUp y contó detalles de una nueva jornada de lucha: “Estamos en situación de alerta y movilización producto de la crisis inflacionaria que afecta el bolsillo de los trabajadores. Muchos cadetes, agentes y sargentos viven en situación de indigencia”, explicó el delegado policial.
En el mismo sentido aclaró que “no somos piqueteros, no cortamos rutas y no queremos que nos relacionen con esas prácticas. Somos representantes de la Policía y de Penitenciarios. Nos vemos obligados a salir a la calle a visibilizar la situación de marginalidad salarial que atravesamos”.
Siguiendo esa línea expresó: “El año 2023 se cerró sin paritarias y esta situación es de extrema gravedad. Queremos que nos entiendan. Nosotros no nos vinculamos con la política, nosotros actuamos ceñidos a la ley sin importar el gobierno que elija el pueblo. Pero no podemos abandonar los reclamos de nuestra gente que al día 7 u 8 de cada mes ya se quedan sin salario”.
En ese contexto, también aclaró que están llegando a Posadas colegas de las fuerzas del interior de Misiones para acompañar el reclamo que llevan adelante y que hoy a las 19 horas tendrán una asamblea para decidir los pasos de lucha a seguir.
Para finalizar aclaró que “esto es una decisión que vienen barajando desde las bases y no se puede detener, si nos hace falta que nos quedemos por tiempo indeterminado aquí, lo vamos a hacer”.