Así lo manifestó el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, delegado de la Unidad Regional 1, en diálogo con www.radioup.com.ar. Según indicó, personal de las fuerzas pasaron la noche en la vereda de la jefatura, esperando que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán presente una propuesta de una recomposición salarial para personal en actividad y retirados que responda a la realidad económica del momento.
“Hoy es el segundo día de acampe acá frente a la jefatura de policía. Seguimos esperando a los colegas que han manifestado su intención de llegar hasta el frente de la jefatura y acompañar en esta movilización y acampe”, comentó Amarilla.
“Queremos invitar a los familiares del personal en actividad a que nos acompañen, porque esto va a ser un beneficio para ellos, para el personal en actividad, retirados y pensionados”, agregó.
De igual manera, Amarilla resaltó que el reclamo “no es nada en contra del gobierno, ni de la jefatura de policía”, sino a favor de las familias que hoy pasan necesidades, ya que los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
“La intención de los delegados, es lograr que el gobierno y más precisamente el ministro de Hacienda y Economía, Adolfo Safrán, atienda a la mesa de diálogo ya que nosotros hemos agotado toda instancia administrativa”, explicó.
Según reveló Amarilla, ya se presentaron tres notas “de las cuales nunca hemos tenido una respuesta. Lamentablemente, en horas de ayer nos han aplicado un incremento por decreto de vuelta sin haberse sentado con nosotros a dialogar, obviando completamente el diálogo con los delegados de la mesa”.
“Nos parece verdaderamente atroz y un atropello porque si existe una mesa de diálogo, deberíamos sentarnos y conversar esta situación que nos está afectando, no solamente al sector policial y penitenciario, sino también a los empleados de la educación y de salud”, añadió.
En tanto, adelantó que “estamos esperando a la gente del interior de la provincia y le pido a la gente que se sume a este esfuerzo sobrehumano que estamos haciendo”.
Leé también: Docentes | “La reunión en la Escuela Normal Mixta fue una burla a la familia educativa de Misiones”, sostienen desde la zona centro
“Fue una noche de mucho frío la que pasamos en la vereda de la jefatura de policía, pero esto sigue y va a continuar hasta que nosotros logremos ser escuchados”, completó.