Integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Misiones están desde las primeras horas de este martes, concentrados frente a la sede central de la Fuerza, por calle Félix de Azara de Posadas. Con el corte total de la arteria, esperan ser convocados por el Gobierno provincial para reabrir las paritarias, entre otros reclamos. Llegan delegaciones de otras localidades de la provincia.
Columnas de policías, retirados y familiares se dirigen a Posadas y van sumando su participación en esta protesta que ya había sido largamente anunciada y desde ayer, concretada, frente al edificio de la Jefatura provincial.
Desde el Estado provincial ayer habían afirmado que no dialogarían «hasta tanto no se levantara la medida de protesta», en una abierta estrategia que busca diluir el reclamo en el tiempo; aunque el anuncio no habría hecho más que exacerbar los ánimos y sumar más adherentes a la causa.
Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, Radio Up 95.5 consultó con los líderes que decidieron en asamblea improvisada sobre la calle Félix de Azara cortar el tránsito de manera íntegra sobre la arteria del centro de la capital provincial. Allí instalados, adelantaron que no se «van a mover por más que caiga el cielo sin que el gobierno nos dé una respuesta”,
En desarrollo…