Policías y penitenciarios retirados de la provincia se manifestaron desde el mediodía de este jueves frente a la Casa de Gobierno a fin de obtener respuestas luego de varias notas para abrir las paritarias.
El suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla afirmó que acamparán en la plaza 9 de Julio de Posadas hasta obtener una respuesta favorable del gobierno provincial.
«Tuvimos una importante pérdida del poder adquisitivo con la inflación en los últimos meses. Es importante que nos den una respuesta, hasta que eso suceda nos manifestaremos y acamparemos aquí», dijo el policía retirado. En este contexto, mencionó que están esperando que lleguen más colegas jubilados de las fuerzas del interior para acompañar el reclamo que llevan adelante.
Según indicaron los efectivos retirados, el grupo de policías y penitenciarios convocados por la «mesa de diálogo» está integrado por personal activo y pasivo de la fuerza. «Agotamos todas las instancias administrativas para poder llegar al Gobierno, pero no hubo respuesta», sostuvo Amarilla. Por último, mencionó que el miércoles se presentó una nota en el Ministerio de Hacienda con el pedido de recomposición salarial.
Al momento de la asamblea se congregó un importante número de retirados, luego quedaron los encargados de sostener el acampe.
(Fuente: El Territorio)