Indignados, miembros de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario acudieron a este medio con sus recibos de sueldos en mano, para demostrar que “los dichos de cierto sector del gobierno provincial son falacias”.
En el marco del creciente conflicto y reclamo por una recomposición salarial, efectivos de la policía y penitenciarios de la provincia tomaron la lanza y apuntaron contra “cierto sector del gobierno”, el cual los acusa de percibir salarios más elevados, según ellos, buscando deslegitimar la protesta.
En este sentido, numerosos efectivos tomaron contacto con este medio para desmentir los dichos, asegurando que, en algunos casos, la cifra ni siquiera alcanza los $500.000.
Según pudo conocer este medio, por ejemplo, los haberes de un sargento con una década y media de servicio hacia la provincia, y con el agregado de contar con dos hijos, apenas llega a percibir un salario por encima de los $480.000.
Leé también: Posadas | Docentes autoconvocados, efectivos policiales y penitenciarios continúan con la manifestación en reclamo de un ajuste salarial
Por otra parte, este sábado se lleva a cabo el segundo día de acampe y toma del comando radioeléctrico, ubicado en la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, a la expectativa de un nuevo contacto con fuentes provinciales.
En paralelo, desde el gobierno nacional se conformó un “comité de crisis”, el cual tiene como objetivo “retomar el orden en la región”. En este sentido, desde el Superior Tribunal calificaron de “acto de sedición” a la manifestación y revelaron que los efectivos implicados fueron denunciados penalmente.
De igual manera, vale destacar que durante la tarde de este sábado se sumaron alrededor de 200 docentes autoconvocados para mostrar su apoyo al sector policial en su reclamo.