Tras diez años de calvario, tres hermanas denunciaron a su padre por abusos sexuales, el hombre fue detenido en el Hospital Madariaga de Posadas.
Tres hermanas que ahora tienen 21, 19 y 15 años, denunciaron a su papá de 41 años, que fue detenido en las úlimas horas en Posadas, tras ser acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante más de una década.
Los hechos habrían ocurrido en diferentes domicilios de la familia en Leandro N. Alem y Campo Ramón.
Las víctimas, actualmente de 21, 19 y 15 años, denunciaron que los abusos comenzaron cuando eran menores. El acusado, identificado como Ramón Orlando V., fue arrestado en el Hospital Madariaga mientras acompañaba a su esposa, quien se encuentra internada por una enfermedad oncológica.
Los delitos gravemente ultrajante fueron revelados hace dos semenas, cuando las hermanas decidieron romper el silencio y presentar una denuncia formal ante la comisaría de la Mujer en Oberá. Según la denuncia, el abuso hacia la mayor de las hermanas comenzó cuando tenía apenas 6 años, y el último episodio ocurrió en agosto del año pasado.
La hermana de 19 años reveló que los abusos iniciaron cuando tenía 6 años y que el acceso carnal comenzó a los 14 años. La menor de las hermanas, quien todavía residía en el domicilio paterno, confesó a su hermana de 19 años que había sido víctima de abuso desde los 10 años.
Los abusos iniciaron cuando la mayor tenía 8 años, aunque logró evitar el acceso carnal. Las tres hermanas coincidieron en que su padre las amenazaba de muerte para mantenerlas en silencio. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción Dos, que ha activado el protocolo para víctimas de abuso sexual. Se espera que la menor de las hermanas preste declaración en Cámara Gesell en los próximos días.
El acusado permanece detenido en la comisaría de Campo Ramón. La situación de la madre de las víctimas, que enfrenta un tratamiento oncológico, fue aprovechada por el acusado para cometer los abusos, según detallaron las víctimas.



