Ana O., la mujer de 54 años que fue encontrada con heridas de arma blanca dentro de su vivienda en llamas en el barrio El Palomar de Posadas, continúa internada en terapia intensiva en estado crítico.
En las últimas horas, trascendió que el principal sospechoso del intento de homicidio es un suboficial de la Policía de Misiones. Se trata de Nicolás Takechi Yamaguchi, de 26 años, quien presta servicio en la Unidad Regional X y es hijo de una agente de la misma fuerza. De acuerdo con fuentes consultadas, su implicación surgió a partir de diversas pruebas recolectadas por las divisiones policiales encargadas de la investigación.
Además desde la Jefatura de la Policía de Misiones confirmaron que el joven fue separado de la fuerza. La medida preventiva fue adoptada en el marco de la investigación que reveló pruebas que involucrarían al joven policía.
Uno de los indicios clave es que, al momento de ser rescatada, la víctima logró decir a los policías que “fue el japonés”. Si bien en un principio esta declaración no fue determinante, se estableció que ese era el apodo con el que se conocía al uniformado. Aún se desconoce si existía algún vínculo entre él y la mujer atacada.
![](https://radioup.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/intento-de-femicidio-1.jpeg)
![](https://radioup.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/intento-de-femicidio-2.jpeg)
Otro elemento que reforzó las sospechas fue que Yamaguchi denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio. Sin embargo, cuando una patrulla acudió al lugar para tomarle la declaración, el suboficial no fue encontrado.
Además, el miércoles por la mañana, el ahora prófugo solicitó una licencia por enfermedad, lo que sumó más dudas sobre su paradero y su posible relación con el crimen. Con estos indicios, los investigadores trazaron la hipótesis de que el joven policía sería el autor del ataque contra la mujer.
Parte médico de la mujer internada:
Según difundió el departamento de prensa del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, la mujer internada en Terapia Intensiva, en muy grave estado de salud con Pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria.
Las investigaciones lo apuntan hasta el momento, como el único agresor quien habría intentado matar a la víctima de 54 años en la casa de la calle Pedro Méndez al 2275, primero con arma blanca (22 cortes) provocándole lesiones en el cuello, brazos y tórax, pero también golpeándola, hasta dejarla inconsciente y prender fuego la propiedad antes de huir.
Oleycinak fue rescatada del fuego por sus vecinos y por los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar tras el alerta al Centro Integral de Operaciones 911.
![](https://radioup.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/yama.jpg)