Con una suma millonaria como recompensa por información certera, continúa la búsqueda del docente Hugo Vicente Samudio (55), quien desapareció el pasado 13 de agosto cuando salió a trabajar en su coche, pero que no regresó a su domicilio del kilómetro N°8 de la localidad de Eldorado. Toda la información la pueden pasar al número 3751-592284, vía WhatsApp.
Con el objetivo de dar con el paradero de Samudio, su familia ofrece una recompensa de tres millones de pesos. La información debe ser pasaba por WhatsApp y no por intermedio de llamadas. “Entendemos que con los llamados se pueden multiplicar los datos falsos y le dedicamos tiempo valioso a esto. Es por ello que no recibimos llamados, solo mensajes vía Whatsapp, donde nos pueden enviar datos precisos, verificable y certificable”, señaló José Samudio, hermano del desaparecido.
En diálogo con medios provinciales, el hombre explicó que la idea es no perder el tiempo con informaciones falsas. “Tampoco vamos a ser macanudos de decir está bien, lo vio subir a un colectivo y ya estamos pagando los billetes que estamos ofreciendo en recompensa, esto tiene que tener como finalidad y como único objetivo decir vamos a buscarlo a Hugo y que efectivamente esté en el lugar que nos dicen”.
“Nos pareció oportuno generar una especie de incentivo agregado a la búsqueda, con el trajín diario por ahí no se presta mucha atención a las caras que vemos en el día. Podríamos decir que por ahí con una recompensa presto más atención a eso de que por ahí pueda estar Hugo entre la multitud”, señaló José.
Leer más: Familia del docente desaparecido ofreció $3 millones de recompensa para hallarlo
Este 3 de septiembre se cumplen tres semanas de la desaparición del docente quien como era habitual salió rumbo a su trabajo, pero no volvió a su casa. Su auto un Chevrolet Corsa Classic, fue encontrado al día siguiente abandonado a un costado de la Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagell.
“Se nos mezclan muchas sensaciones, por un lado y antes que nada poder encontrarlo y después también muchos porqué y cuál puede ser la razón de esta desaparición, de encontrarle un justificativo, un motivo”, dijo el hermano del desparecido quien añadió diciendo “siendo objetivo, Hugo es muy acostumbrado a devolver mensajes, a escuchar alguna llamada y darte al toque una respuesta a ese llamado y que desapareciera y que no tengamos ninguna novedad nos resultó muy llamativo”. .
Mientras la investigación sigue su curso, la familia y amigos continúan su búsqueda como el primer día. “Estamos llegando a todos los lugares en el cual nos dicen que lo pudieron haber visto. Incluso siendo muy crudo uno llega a lugares en los que recorre y siente que si lo encuentra ahí casi siempre va a ser una noticia triste para nosotros porque han pasado demasiados días. Sabemos que la situación es muy difícil”.
(Fuente: El Territorio)