El personal de la División de Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, interceptó un vehículo que circulaba a alta velocidad hacia Garuhapé por la Ruta Nacional 12. El conductor huyó unos kilómetros, pero abandonó el Peugeot Boxer, repleto de cigarrillos de contrabando, para luego fugarse por una zona de montes.
El vehículo, fue abandonado a la altura del kilómetro 1.483 de la Ruta Nacional 12. Allí, los policías constataron que el vehículo estaba completamente cargado con 149 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presuntamente ingresados de manera ilegal al país.
Seguidamente, se estableció comunicación con el Ministerio Público Fiscal de Oberá, que ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería, valuados en $27.000.000,00 y $12.877.000,00 respectivamente, alcanzando un aforo total de $39.877.000,00. Se secuestraron el rodado el cual contenía 74.5000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.
Posteriormente, se confirmó que el Peugeot Boxer había sido sustraído en la localidad de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En el procedimiento trabajaron la Comisaría de Garuhapé, la División Drogas Peligrosas, Criminalística y Verificación de Automotores UR-IV.