En el marco de un operativo de control vial llevado a cabo en la provincia de Formosa, agentes de Gendarmería secuestraron en las últimas horas más de dos toneladas de marihuana que fueron descubiertos a bordo de una camioneta. Se trataba de un total de 2.931 paquetes, los cuales fueron incautados por la fuerza.
El procedimiento se realizó durante la madrugada por efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, quienes con apoyo de la Unidad de Reconocimiento Comandante Fontana se encontraban haciendo un patrullaje por la zona ribereña de la localidad. En este contexto fue que los uniformados solicitaron que algunos de los vehículos que pasaban por el lugar detuvieran su marcha a fin de hacer inspecciones de rutina.
Entre ellos, una camioneta tipo Trafic que transportaba grandes cantidades de bultos de diferentes tamaños, los cuales fueron inspeccionados por los miembros de la fuerza. Las alertas no tardaron en encenderse entre los gendarmes: es que, al revisar la carga mencionada, la misma emanó un fuerte olor similar a la marihuana, situación que motivó la realización de una requisa minuciosa.
El operativo fue trasladado al asiento de la Unidad, donde se procedió a realizar la descarga de la mercadería y una revisación en profundidad. Fue entonces que se constató la existencia de un total de 90 bultos, los cuales contenían 2.931 paquetes.
Todos estos fueron sometidos a las pruebas de campo de Narcotest a fin de averiguar de qué tipo de estupefacientes se trataba, cuyo resultado arrojó positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 2.079 kilos 570 gramos.
En consecuencia, tomaron intervención en el hecho el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que dieron la orden de detener al chofer involucrado, además de secuestrar la droga descubierta y el rodado. Asimismo, se labraron actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
(Fuente: Infobae)