Según la denuncia policial hecha por un hombre de 69 años, su hijo y nuera pidieron desde su cuenta bancaria un préstamo de 12 millones de pesos, y les robaron diferentes electrodomésticos. Un allanamiento caldeado, con una agente policial herida y varios familiares de la pareja denunciada arrestados
Un violento episodio ocurrió en la tarde de ayer en cercanías al centro posadeño, luego de que, durante un allanamiento, familiares de una pareja denunciada por robo y estafa cruzaron insultos y golpizas, llegando a herir a una policía que estaba en el operativo.
También uno de los cinco detenidos intentó agredir al juez de instrucción Dos que presenció el allanamiento.
El cruce descrito surgió a raíz de una denuncia radicada en sede policial por parte de adulto mayor de 69 años, por robo de electrodomésticos y dinero.
En la exposición, el hombre acusó a su hijo y a la pareja de éste de haber tomado en su nombre varios préstamos que alcanzaron el total de 12 millones de pesos, y de sustraer varios equipos electrónicos de su vivienda.
Tras averiguaciones y con el relato en mano, la policía -con orden judicial- concretó un allanamiento en la casa de la pareja denunciada, sobre calle Bermúdez, próxima a la avenida Francisco de Haro.
Voceros oficiales relataron que los jóvenes, sin poner resistencia, presenciaron el allanamiento aunque en todo momento se desligaron de las acusaciones.
En esa línea, el denunciado alegó que los electrodomésticos citados en la denuncia le pertenecían y, por otro lado, que desconocía de los préstamos así como del monto presuntamente tomado de una entidad bancaria.
Hasta ese momento todo procedía con normalidad y bajo el protocolo policial establecido. Sin embargo, cuando los padres y un hermano de la joven acusada se acercaron al lugar y supieron de la denuncia, la situación tomó un tinte violento que derivó en golpizas y lesiones a una agente policial.
Incluso uno de los presentes intentó agredir con un arma blanca al juez Juan Manuel Monte, que presenciaba el procedimiento, pero fue reducido prontamente por los policías.
Producto del operativo calificado bajo el delito de robo y estafa, la policía detuvo a dos mujeres y a tres hombres -todos ellos de entre 28 y 65 años-.
Los familiares fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Además, se incautaron diferentes bienes, entre ellos una PlayStation, una computadora gamer, un par de auriculares y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia.