La Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento de Oberá fue atacada por un grupo de delincuentes, que ingresaron por la puerta de atrás y luego de destrozar y revolver todo, se llevaron la recaudación que se había hecho a fin de año con miras a pagar los gastos y servicios de enero y febrero, un monto estimado de $800mil.
Además, tiraron una computadora en el patio, robaron una tablet marca Lenovo con proyector verde, con la caja y destruyeron papeles, formularios, carpetas, hasta libros, de gran valor.
Blanca Ríos, secretaria de la entidad, quién se expresó en medios obereños dijo “estamos dolidos, anonadados, no podemos creer el grado de daño que han hecho. El ataque fue miércoles 12 de febrero mientras llovía, la alarma sonó pero luego la cortaron, el personal de seguridad vino pero no se percató de que adentro estaban los ladrones adentro”.



La funcionaria se mostró además muy angustiada y dijo “No se qué vamos a hacer, tenemos que lograr juntar dinero para pagar servicios y demás que son los sueldos de los trabajadores, mucho de lo recaudado era dinero de socios que pagaron todo el año. Ingresaron a la oficina trepando muebles, rompieron todo”.
En el edificio no cuentan con cámaras internas, pero si, con cámaras de la Oficina de Empleo (que se encuentra lindante), según lo que se supo recién cinco días después del hecho, se hizo presente la Policía para realizar las investigaciones.
Leer más: Posadas | Se entregó el policía Yamaguchi, acusado de propinarle 22 puñaladas a una mujer en el Palomar
(Fuente: Meridiano55)