El asesinato que tiene a un suboficial de la Policía de Misiones como único detenido avanza a la espera de elementos claves, el efectivo esta sindicado como el asesino de Jorge Acuña.
Por estas horas los principales elementos probatorio son la realización de la autopsia y las pericias al proyectil incautado, el arma reglamentaria del detenido y su teléfono celular.
Aunque los que llevan a cargo el crimen consideran que el caso está resuelto, todavía no hay certezas de las motivaciones del asesinato.
En ese sentido, el comisario general Marcos Asencio expresó en una radio de Posadas, que se trabajan en distintas hipótesis para darle más elementos a la Policía de Misiones y señaló que el detenido ya es “ex integrante de la institución policial porque era policía hasta ese momento y de forma automática se arbitran los medios administrativos y el mismo deja de ser policía”.
“No se tiene certeza sobre el móvil del crimen, se está trabajando, la investigación sigue. Son varias las hipótesis en las que se está trabajando para brindarle todo a la Justicia para que su señoría tenga algo más orientativo”, amplió, remarcando que son muchos los elementos de prueba contra el único detenido. En este sentido, se ratificó que se trata del único sospechoso por el momento, descartando la implicancia del mecánico que lo vio por última vez y el dueño del Fiat Siena que alquilaba Acuña. Estas personas declararon como testigos en la instrucción e incluso el mencionado trabajador aportó datos de interés para la causa.
Por otro lado, ayer, domingo, se inició la autopsia e iba a continuar en horas de la mañana de este lunes, mientras que la indagatoria al detenido se realizará el día martes, cuando el juez Marcelo Cardozo tenga todos los elementos.