Anoche un camión cisterna cargado de combustible para aeronaves colisionó contra otro, que dejó como consecuencia graves roturas en el contenedor del vehículo, provocando que se vertiera líquido altamente inflamable.
Ayer por la noche en la ciudad de la Cataratas, chocaron dos transportes de carga, uno de ellos con combustible para aeronaves, detrás del estacionamiento de camiones próximo a la Opessa, en Puerto Iguazú.
A causa del accidente, el vehículo de la empresa YPF presentó severas fisuras en el equipo contenedor, lo que provocó que se derramara el contenido en la vía pública. Esto preocupó al conductor del vehículo y a los vecinos, quienes rápidamente alertaron a Bomberos Voluntarios.
Personal policial fue notificado por Sergio S., de 63 años, conductor del transporte de YPF que relató que, mientras manejaba el camión, la parte trasera del tanque cisterna impactó con la de un camión Volvo de patente brasileña que estaba allí estacionado.
El incidente provocó una grieta en el tanque, fisura por la que rápidamente comenzó a verterse combustible JP1 para avión en la calle, un líquido altamente inflamable.
Ante esta situación, y como parte de las tareas de prevención de cualquier posible foco de incendio o incidente mayor, el personal del cuartel local acudió al lugar a fin de limpiar la zona del material derramado y despejar la circulación de otros vehículos.
Según fuentes consultadas por este diario, no hubo heridos ni mayores daños materiales. En tanto, llegó al lugar otro transporte de la empresa nacional para hacer el traspaso del combustible del camión que habría provocado el choque.