Fabiana, de 8 años, era buscada intensamente, durante el ataque sexual recibió 13 puntazos. Falleció en el Samic de Oberá. Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la niña Fabiana Sirino, de 8 años, brutalmente atacada cuando regresaba a su casa, desde la escuela, en en barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo, marcan que la causa de muerte fue «shock hipovolémico», es decir, se desangró como consecuencia de las múltiples puñaladas que recibió.
El estudio médico determinó que ueron 13 estocadas en total, producidas en distintas partes del cuerpo y con el mismo elemento punzocortante, que posiblemente fue un cuchillo o elemento de similares características.
La pericia, llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, también confirmó las lesiones compatibles con abuso sexual, en medio de la resistencia de la criatura.
La víctima fue hallada por familiares a unos 200 metros de la vivienda. Sus padres habían iniciado su búsqueda al notar con preocupación que la menor no había regresado de la escuela. Cuando la ubicaron, la trasladaron al hospital debido al grave estado en el que se encontraba.
En consonancia con eso, mientras avanza la investigación en la localidad, que se mantiene conmocionada, judicialmente se esperan los resultados de las muestras biológicas que serían concluyentes en relación al único detenido que tiene la causa, Marcelo Daniel M. (34), conocido como Nanico, y quien permanece detenido en sede policial.
La instancia indagatoria será esta semana en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Piriz, aunque hasta el momento sin día y hora confirmada. La principal hipótesis marca que el acusado actuó solo, pero los investigadores no descartan otras líneas investigativas.