El decomiso de las mercaderías de contrabando se realizó en tres procedimienntos llevadas a cabo en la provincia de Misiones. Gendarmería (GNA) secuestró 700 neumáticos y 23 mil paquetes de cigarrillos de origen extranero.
La primera intervención se llevó a cabo cuando personal de la GNA se encontraban desarrollando un dispositivo vial en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 20 y Nº 17, en la localidad de Pozo Azul, momentos en los que un automóvil que se aproximaba embistió el dispositivo de control, dándose a la fuga.
Momentos más tarde el vehículo evadido fue hallado sin ocupantes en la localidad de Dos hermanas, a más de 50 kilómetros de distancia. La requisa del mismo resultó en el conteo de 10.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero dentro del habitáculo.
Asimismo, efectivos que se encontraban desarrollando actividades de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 17 realizaron otro operativo. En momentos que transitaban a la altura de la localidad de 9 de Julio, un vehículo en las inmediaciones se dio a la fuga ante la presencia de los uniformados.
El rodado fue interceptado a la altura de Santiago de Liniers, dentro del cual eran transportados 13.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, quedado su conductor en libertad supeditado a la causa.
Por último, efectivos de la siección de seguridad vial “Eldorado”, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de paquetería, en cuyo compartimiento de carga observaron gran cantidad de neumáticos de distintos rodados y medidas.
Los mismos eran de origen extranjero y carecían del aval aduanero correspondiente, totalizando 700 unidades.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de los rodados menores y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo en conjunto que asciende a $ 88.177.061.