Detienen en Posadas a dos empleados infieles de una mueblería y le secuestraron bienes por $23 millones. Los involucrados de 29 y 31 años trabajaban en la muebleria Vicar de Posadas.
El modus operandi era robarse un elemento en cada turno, depositandolos en sus viviendas para luego comercializarlos. Los agentes tras dos allanamientos en Posadas, recuperaron cuantiosos muebles y electrodomésticos valuados en más de 23 millones de pesos.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del propietario del comercio, quien manifestó que tras realizar el inventario de las mercaderías, detectó irregularidades y el faltante de aproximadamente 41 muebles.
Por este motivo, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas llevaron a cabo las pesquisas y tras relevamientos de información determinaron que dos empleados del lugar podrían ser los implicados en los robos.
Seguidamente, montaron tareas de vigilancia en los domicilios de los sospechosos y con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Posadas, en la noche de ayer irrumpieron en dos viviendas.
El primer allanamiento se concretó en la avenida Las Heras y el segundo en la calle 66 A, donde detuvieron a Andres A. de 29 y Rodrigo V. 31 años, este último, dirigente de Crucero del Norte abocado al futsal Fifa, además secuestraron alrededor de 41 elementos sustraídos del comercio, distribuidos en televisores, camas, colchones, placares, entre otros objetos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a su legítimo dueño.