El policía detenido desde el viernes fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Uno, es el único detenido y principal sospechoso del brutal asesinato del trabajador del volante, Jorge Acuña. Mientras era llevado ante el juez, la familia de la víctima despidió sus restos en Garupá.
Promediando la mañana de este martes y bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado el policía, principal sospechoso del asesinato de Jorge Daniel Acuña (52), el conductor de aplicación hallado muerto en el bypass de Posadas.
El policía detenido llegó a López Torres casi Mitre, en donde tuvo indagatoria con el juez Marcelo Cardozo. Se le designó formalmente un abogado defensor y se espera por saber si declaró en la audiencia indagatoria.
Además la familia del Uberdriver despidió esta mañana en Garupá los restos de su ser querido en el cementerio municipal El Descanso y de la cual participó un importante número de allegados y amigos de la víctima, quienes acompañaron a la pareja e hijos de Acuña en la despedida.
La autopsia sobre Acuña indicó que uno de los dos disparos que sufrió ingresó por la espalda, le atravesó el cuerpo – el asiento del conductor también estaba dañado – y quedó en el habitáculo del vehículo. El otro, en tanto, estuvo dirigido a la cabeza, y si bien no llegó a ingresar al cráneo, dañó el cuero cabelludo y quedó alojado en el torpedo del Siena.
Los profesionales que intervinieron en el procedimiento también detectaron golpes en la cabeza, que habrían sido provocados por culatazos. Trascendió que la víctima no murió en el momento, sino que agonizó por mucho tiempo antes de dejar de existir.