El ataque ocurrió esta tarde en el barrio Prosol 2 de Posadas, el perro habría escapado de la casa de sus dueños y le atacó sorpresivamente.
Una niña de 10 año fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Ramón Madariaga luego de sufrir una grave mordedura en la pierna derecha, a la altura del muslo, por un perro de raza pitbull en el barrio Prosol 2 de Posadas.
La madre de la niña informó que el ataque ocurrió alrededor de las 14 hs. mientras su hija jugaba en la calle 127 del mencionado barrio.
El pitbull, propiedad de un vecino, mordió a la menor, provocándole una profunda herida que requirió atención inmediata.
La familia trasladó rápidamente a la niña al sector de emergencias pediátricas del Hospital Madariaga, donde se evaluó la gravedad de la lesión.
Según el parte médico inicial, la niña está siendo preparada para una cirugía programada a las 18:00 horas debido a la severidad de la mordedura.
Las autoridades también solicitaron la intervención del médico policial de turno para realizar las evaluaciones correspondientes.