Luego de reitaradas Denuncias del padre y de vecinos de las criaturas derivaron en el allanamiento de una vivienda del barrio Gunther de Oberá, donde se procedió a rescatar a tres hermanitos menores de edad que era víctimas de violencia por parte de la madre y el padrastro.
Se trata de dos varones pequeños y una nena que, por el momento y por resolución judicial, quedaron al cuidado de la abuela materna, quien les dará trásito momentáneamente en Oberá.
Por otra parte, las misma fuentes indican que el padre biollógico de las criaturas pretende hacerse cargo de los mismos y llevarlos a vivir consigo.
El procedimiento de rescate se realizó este miércoles por disposición del Juzgado de Familia de Oberá y estuvo a cargo de personal del Departamento de Niñez de la Municipalidad de Oberá, con apoyo de efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional II.
Según las denuncias, los chicos eran víctimas de constante maltrato, ejecían violencia de todo tipo, estaban mal alimentados y no concurrían a la escuela.